SQUEAKFEST SqueakFest


Herramientas para la generación de recursos didácticos a utilizar en la Escuela.


¿Querés conocer las herramientas educativas más revolucionarias de los últimos tiempos; abiertas, libres, gratuitas, y con miles de desarrolladores y educadores produciendo contenido en todo el mundo?.

Vení al Squeakfest, una oportunidad de capacitación presencial y gratuita para docentes y alumnos con posibilidad de:
Participar de talleres de iniciación y de profundización, sobre desarrollo de contenidos para diversas áreas curriculares y elaboración de proyectos de utilidad en diversos espacios educativos con diferentes herramientas.
Asistir a diferentes conferencias relacionadas a la programación en etapas tempranas de la educación


Las herramientas como Squeak, Etoys, Alice y TortugArte son open source, y han sido creadas y desarrolladas por diversas personas que comparten su esfuerzo y talento para explorar nuevos horizontes en el desarrollo informático y multimedial.
No son productos terminados porque su crecimiento es constante gracias al aporte de una gran comunidad internacional.

En el Squeakfest además de disfrutar de dos días de conferencias y talleres relacionados a Etoys, TortugArte se darán a conocer investigaciones sobre el impacto de uso de estas herramientas en el aula y para toda la vida.

En el Squeakfest será posible comprobar, como postuló el maestro construccionista Seymour Papert, que “La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender”.