Taller: Robótica en el maravilloso mundo de Scratch y Physical Etoys.

SQUEAKFEST - Día 8 Nov 2016, de 10:00 a 12:30

Scratch e Etoys son dos plataformas visuales que permiten a chicos de primaria en adelante programar de una forma sencilla, intuitiva y muy atractiva. Si a esto le sumamos la capacidad de programar robots, se abre un mundo de experiencias y posibilidades infinitas. En el taller armaremos una estructura sencilla de un robot móvil, aprenderemos a programar su movimiento, analizaremos el funcionamiento de sensores y le daremos inteligencia a nuestro aparato de forma tal que sepa responder a los cambios del entorno donde está actuando.

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    Gonzalo Zabala

    Es Maestro y Licenciado en Ciencias de la Computación. Investigador en el área de Robótica en la Universidad Abierta Interamericana. Director de Playbots S.A y Miembro del Consejo Asesor de Conectar Igualdad. Autor de dos libros y diversos artículos científicos y de divulgación en el área de robótica, especialmente en su uso dentro del ámbito educativo. Ha implementado diversos proyectos de robótica en el aula tanto en escuelas primarias como secundarias de la Argentina. El proyecto de mayor envergadura es "Todos a la Robótica" que se encuentra presente en 450 escuelas de San Luis.

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    Matías Teragni

    Matías Teragni es un auxiliar de investigación en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Trabaja en el Grupo GIRA desarrollando tecnología para facilitar el uso de Robótica en Educación.

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    Ricardo Morán

    Ricardo Moran es un auxiliar de investigación en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Trabaja en el Grupo GIRA desarrollando tecnología para facilitar el uso de Robótica en Educación.

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    Sebastián Blanco

    Sebastián Blanco es un auxiliar de investigación en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Trabaja en el Grupo GIRA desarrollando tecnología para facilitar el uso de Robótica en Educación.